N-Concurso Literario

January 13th at 10:38pm

Ayer se vivió una tarde muy emotiva en el salón cultural de la Asociación Portuguesa. Se reunieron los participantes del concurso literario auspiciado por la Institución, en el marco del festejo de sus 85 años de fecunda vida comunitaria.
    
El concurso se basó en Historias de Inmigrantes, es decir, en relatos que contaran la vida familiar de sus abuelos y progenitores portugueses, sus aspiraciones, sus sacrificios, sus sueños y sus esperanzas. Era, en fin, un modo de honrar la memoria de nuestros ancestros y mantener vivo su recuerdo.
    
Se recibieron 18 trabajos, que fueron expuestos acompañados de fotografías, provistas por los mismos participantes y sus familias.
    
En presencia del jurado integrado por Susana Medrano, Elena Campelo y Victoria Hernández, reconocidas profesoras universitarias de literatura, con vasta actividad en la Universidad e Institutos Educativos de la zona y fuera de ella, se dieron a conocer los nombres de los ganadores:

1º premio: “La carta”. (Daniel Andrés Campano)

2° Premio: “Tía Alexandrina” (María Coelho Amado)

3º Premio: ”Teresa y el mar” (María Coelho Amado)

Menciones:

•    Mi querido suegro portugués (Inés Haydée Ebner de Dos Santos)
•    Historia de vida de un inmigrante. (Nanny Davies)
•    Saltar hasta alcanzar el cielo (María Teresa Dittler)

Luego de la entrega de los premios, se invitó al Ganador, a leer el cuento premiado.  El relato fue conmovedor, y todos los presentes se emocionaron hasta las lágrimas…que se disimulaban en un cerrado aplauso al relato y a su joven autor, un nieto de inmigrantes. De inmediato se produjo un diálogo espontáneo en el que intervinieron muchos de los presentes, y comentaron sus vivencias, dentro de un clima de emociones y de saudades. Esta tarde la muestra de los trabajos y fotografías estará abierta de 18 a 20, en Belgrano 756. No falte nadie. Los esperamos.

(1/11/2008)