N-Feria Gastronómica

January 13th at 8:02pm

El pasado viernes 9, sábado 10 y domingo 11 se llevó a cabo la XXIV Feria Gastronómica.       
Al fin se pudo desarrollar la gran feria Gastronómica en el flamante predio ferial, un lugar más amplio, acorde con la gran afluencia de público que –como todos los años- invade el espacio para disfrutar de las comidas típicas que cada comunidad ofrece en sus respectivos stands, artísticamente decorados. Veinte comunidades prepararon comidas y bebidas representativas de la gastronomía que representa cada país. ¡Todo se agotó!... Aún antes de que concluyera el evento el domingo. Setecientos comensales podían al mismo tiempo disponer de cómodas mesas para degustar los platos elegidos, y disfrutar a la vez, del espectáculo que se brindaba en el amplio escenario, donde –sucesivamente-  los cuerpos de baile infantiles, juveniles y adultos mayores, fueron presentando los bailes típicos de cada país, ataviados con indumentaria acorde a cada baile, región y época. Un espectáculo permanentemente renovado y constantemente emocionante, por el trabajo y dedicación de tantos niños y jóvenes y adultos, que dan lo mejor de sí mismos para interpretar el folclore de sus ancestros. Es el mejor homenaje a sus raíces. La Asociación Portuguesa presentó los ranchos folclóricos: Os bonecos, Barlavento, Dançares ao Vento, Mocidades, y Saudades. Y en el rubro de las comidas, presentó pregos, panadas de peixe, caldeirda de peixe e mariscos, filhós y arroz doce.

En el transcurso de la gran Feria Gastronómica, fue presentado, por las autoridades del Correo Argentino, el Sello Postal dedicado a la Feria de las Comunidades Extranjeras. En el acto de presentación, el presidente de la Federación, Don Guillermo Von Stolzmann, y el primer presidente y fundador de la Federación, Dr. José María Amado, recibieron un cuadro especialmente diseñado, con el Sello postal, como una distinción y reconocimiento por su trayectoria en la difusión de los valores culturales de las comunidades extranjeras afincadas en la República Argentina.

Los colaboradores más antiguos fueron distinguidos también con un hermoso diploma otorgado por la Federación de Comunidades Extranjeras. Entre ellos, diez integrantes de la Asociación Portuguesa recibieron dicho diploma.

(12/9/2011)